Contratación y reservas

Rojo Dive Safari, a partir de ahora “RDS”, no admite reservas de plazas por redes sociales o similares. Solo serán validas las reservas efectuadas a través de los formularios de nuestra página web o a través de los correos electrónicos habilitados.

La reserva solo podrá ser considerada como confirmada, cuando el pago del depósito  haya sido recibido por Rojo Dive Safari y el cliente reciba vía email una confirmación expresa por parte de RDS  sobre su confirmación.

Condiciones de pagos

Del precio total de cada una de las ofertas expuestas por RDS, se solicitará el pago en dos fases, depósito y pago final.

Para confirmar la reserva se solicitará el depósito de un 30% del total del safari que deberá ser hecho con un máximo de 5 días desde la fecha de la solicitud de la reserva. El pago final o resto de pago, se deberá abonar 30 días antes de la salida del safari contratado.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de alguno de los plazos de pagos, ROJO DIVE SAFARI se reserva el derecho a la cancelación de todos los servicios contratados, sin que el cliente tenga derecho a devolución alguna.

Al efectuar el pago del depósito se entenderán como aceptados los Términos y Condiciones expuestas por RDS. Los pagos se podrán realizar por transferencia bancaria. Todos los gastos bancarios, incluidos los del beneficiario (ROJO DIVE XPLORER S.L.), deberán ser cubiertos por el cliente.

Cambios y cancelaciones

En todo momento el cliente puede desistir de los servicios contratados pero debido a las especiales condiciones de contratación de los safaris de buceo y de conformidad con lo establecido en el artículos 159 y 160.b del RDL1/2007, deberá indemnizar a ROJO DIVE SAFARI  con los gastos de cancelación, que se aplicarán en función de la fecha en la que se realiza la anulación en relación a la fecha de salida. Si la cancelación se produce en los siguientes números de días previos a la salida, se producirán los correspondientes gastos de cancelación .

  • Más de 30 días antes de la salida, 30% del total del precio de la reserva.
  • 30 días antes de la salida, 50% del total del precio la reserva.
  • 15 días antes de la salida, 75% del total del precio de la reserva.
  • 8 días antes de la salida, 100% del total del precio de la reserva.

Los gastos de cancelación de los servicios solicitados adicionales al safari de buceo como pueden ser los vuelos y otros servicios extras no son parte de la tarifa del safari de buceo y están sujetos a los gastos establecidos por el proveedor/aerolínea en cada caso. Dichos gastos pueden ascender al 100%.

Además, ROJO DIVE SAFARI en concepto de gastos de gestión, aplicarán una tarifa de 90€ por persona. Los gastos de cancelación de los grupos se basarán en el número original de pasajeros.

Condiciones especiales safari de buceo

Debido a la peculiaridad y los diversos escenarios que pueden existir en un safari de buceo o de vida a bordo ROJO DIVE SAFARI informa a todos sus clientes a través de estas condiciones generales, la posibilidad de modificación, cambio o incluso la cancelación parcial o total de los puntos o rutas expuestos en los programas, debido a diversas causas, como meteorológicas, de seguridad a bordo, decisiones del capitán, restricción de áreas de buceo por parte de las autoridades locales o causas de fuerza mayor. Siendo en última instancia el capitán junto a los responsables de RDS a bordo los responsables de decidir el cambio de itinerario sí se diera el caso. En tal caso ROJO DIVE SAFARI no se compromete a ninguna devolución. Siempre que se realice una alteración del itinerario previsto, RDS intentará bajo todos los medios que se sean del agrado de los clientes.

Al embarcar todos los clientes deberán facilitar sus certificados de buceo al nivel de las inmersiones que se vayan a realizar y seguros de buceo a los responsables de RDS. En el caso de que algún cliente no disponga de la documentación original, RDS se reserva el derecho de no permitir la práctica del buceo en todas o algunas de las inmersiones previstas. En este caso no se realizará ningún tipo de reembolso.

Todos los clientes deberán firmar un documento de exoneración de responsabilidades relacionadas con posibles afecciones físicas y prácticas responsables en el buceo. En el hipotético caso que el cliente no quiera firmar el documento o incumpla las practicas responsables en el buceo, RDS se reserva el derecho de no permitir la práctica del buceo durante el safari de buceo. En este caso no realizará ningún tipo de reembolso.

El primer día se hará un “check dive” para analizar el nivel de buceo y que el cliente se familiarice con el ambiente, plomos etc. Dependiendo de la demora en esta primera inmersión y sobre todo en los vida a bordo el primer día de buceo es posible que solo se realicen 2 inmersiones. Los buceadores podrán ser excluidos de algunas inmersiones o el itinerario podrá ser cambiado ligeramente a discreción de los responsables a bordo de Rojo Dive Safari, sí después de evaluar su nivel de buceo no son aptos para determinadas inmersiones o rutas.

El último día de buceo, dependiendo de la hora de vuelo del día siguiente se programarán las inmersiones que se puedan realizar, para mantener las 24h de seguridad que se recomiendan antes de volar, máximo 2 buceos.

En el Mar Rojo es obligatorio que cada buceador disponga de una boya de descompresión para realizar la señalización correcta en superficie y una linterna/foco de buceo incluso durante las inmersiones diurnas además del ordenador de buceo. En caso de no disponer de algún elemento del equipo obligatorio, RDS se reserva el derecho a denegar la actividad de buceo como por ejemplo las inmersiones nocturnas, sin posibilidad por parte del cliente de cualquier tipo de reembolso.

Las tarifas para reservas individuales incluyen el servicio de pensión completa durante 6 días de vida a bordo, alojamiento en cabina doble y buceo, más la primera noche a bordo.

El primer día considerado como completo será el día del embarque, y el embarque será posible desde las 18.00h del sábado hasta las 06.00h del domingo. Es responsabilidad del cliente el cumplimiento de los horarios de embarque y en caso de que el cliente incumpla los horarios de embarque por circunstancias ajenas a ROJO DIVE SAFARI, el cliente deberá responder ante todos los gastos que se generen y en ningún caso será responsabilidad de RDS.

El régimen de pensión completa incluye, desayuno, comida, merienda, cena, agua, zumos, café ( nescafé ), te y refrescos durante los 6 días de vida a bordo.

Las bebidas alcohólicas no están incluidas dentro de la pensión completa, disponiendo a bordo bajo pago de cerveza, vino y licores. También si lo solicitas con antelación disponemos de tónica como extra.

ROJO DIVE SAFARI, se reserva el derecho del cambio del barco por uno de las mismas características por problemas técnicos, de seguridad o de fuerza mayor. El NITROX gratuito está sujeto a disponibilidad y no está garantizado, en caso de problemas técnicos no se realizará ningún tipo de reembolso.

En los servicios de buceo contratados está incluido el cinturón, los plomos y la botella de aire S80 aluminio. El resto de equipo de buceo no está incluido en el precio. En caso de querer alquilarlo total o parcialmente, es necesario reservarlo previamente a la llegada para poder garantizar su disponibilidad. RDS no se responsabiliza en ningún caso del material de buceo alquilado.

En el Mar Rojo existen diferentes tasas gubernamentales para todos los participantes del safari o crucero que deben ser abonadas para obtener la licencia de navegación y para una correcta gestión de esta licencia, Rojo Dive Safari paga con anterioridad las tasas en nombre de los participantes. Dichas tasas incluyen, tasas de puerto, tasas de carburantes, tasas de parques marinos y tasas de navegación, resumiendo para la mejor compresión por parte de los clientes en “Tasas de la ruta” que se exponen en los programas de viaje u ofertas. Las tasas de la ruta deben ser pagadas en efectivo obligatoriamente por todos los pasajeros a bordo a la llegada al barco.

En caso de que se cancele un crucero, Rojo Dive Safari hará lo posible por proporcionar una alternativa adecuada incluyendo, la opción de participar en otro barco disponible.Si ninguna alternativa ofrecida es aceptada por los pasajeros de cruceros afectados, Rojo Dive Safari se reserva el derecho a proporcionar el reembolso de la cantidad de la tarifa de crucero pagada a RDS y se considerará el reembolso como un crucero cancelado.

El precio del viaje ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o envío del presupuesto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje o crucero. Rojo Dive Safari se compromete a informar al cliente del posible incremento 15 días antes de la salida contratada.

Rojo Dive Safari no es responsable de los disturbios civiles, terrorismo, huelgas, enfermedades, epidemias, accidentes, lesiones, daños, pérdida y robo, cuarentena, regulaciones aduaneras, cambios en el itinerario de vuelos, retrasos, la deportación o la denegación de entrada por las autoridades de inmigración y otras circunstancias fuera de nuestro control.

Pasaporte y visados

Los documentos de todos los pasajeros deberán estar en regla y el cliente tendrá que comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán responsabilidad del cliente la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Cada pasajero deberá consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país según su nacionalidad.

Los pasaportes deberán de tener una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de salida del país.

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Rojo Dive Safari no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años que no viajen con al menos uno de los padres o tutores deberá llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fueran necesarios (ej.: visado).